Al ser la Yoli una revista que sale, en la medida de nuestras posibilidades, cada 45 días, la coyuntura a veces nos juega en contra, fundamentalmente en esto de que hay temáticas que aparecen y se van entre números, o temáticas que nos estallan con la revista a punto de ir a imprenta.

En nuestra anterior entrega discutimos la noción de burguesía nacional en el actual contexto de dependencia y a la luz de una historia de agachadas y defecciones por parte de la clase que supuestamente debe llevar al país hacia la independencia económica. Hemos ido clarificando a lo largo de estas notas el rol subordinado que tiene nuestra burguesía respecto del gran capital transnacional.

No sólo de desocupación, endeudamiento e inflación vive el Gobierno del Ingeniero Macri. Son épocas difíciles, dónde caminar la calle cuesta el doble. Como siempre (algunos tiempos más, otros menos) hay que cuidarse de los amigos de lo ajeno y, como antes en mucha menor medida, de las fuerzas de seguridad. Sea cual sea el color del uniforme.

¿Se podría resumir una nación con un libro? Algunos archiveros de la vida dicen que sí: Goethe (Alemania), Cervantes (España), Shakespeare (Piratas Land), Tolstoi (Rusia), Mallarme (Francia) y demás ejercicios del resumen.

Página 1 de 3

©2020 ATUNLA. Todos los derechos reservados. Diseñado por Polsk